La revista cultural de la Universidad de Málaga ‘Paradigma’ se suma a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Willlian Shakespeare, cuando aún quedan algunas semanas, en su vigésima edición, con la que arranca este nuevo año.

‘Paradigma#20’ busca celebrar el eco de ambos autores, su vértigo creativo, la mirada que arrojaron a su mundo, el destello ante el dolor, la belleza, el amor y la muerte. Elogiar la palabra, su obra y agradecer la huella que dejaron.

“Anhelamos, a través de los diversos artículos que componen este número, que el lector encuentre una luz capaz de iluminar un nuevo rasgo, desconocido o desapercibido, de estos artistas. Cada uno de los paradigmas que componen esta nueva publicación ofrece pensar el pensamiento de otro, analizarlo y conectarlo al presente; ajustar y medir las variables de sus ideas a la contemporaneidad”, afirma el equipo editorial de ‘Paradigma’

En suma, reflexionar sobre el contexto que les tocó vivir a estas dos figuras literarias, su conexión con el ámbito científico, su entramado poético y el vínculo con lo cultural.

Así, en esta edición, junto a las habituales secciones de Arte, Poesía y Carro de Heno, se podrán encontrar interesantes ensayos y artículos que analizan la filosofía, la música y la historia de la época, junto a otros escritos cuyos contenidos pivotan alrededor Cervantes y Shakespeare.

El número se completa con entrevistas al filósofo y ensayista José Luis Pardo, Premio Nacional de Ensayo 2016, y al escritor y crítico Vicente Luis Mora, además de un artículo dedicado a la figura de El Bosco, en homenaje a su singular obra pictórica de la que el año pasado se celebró el V Centenario con una exposición ontológica en Madrid.

‘Paradigma’ nació en el año 2005, fruto del esfuerzo de un grupo de personas de la Facultad de Ciencias, con el fin de romper el tópico de la separación entre las ciencias y las letras. Tras una década de trabajo continuado y un breve receso de un año, el pasado 2016 emprendió una nueva época con ideas renovadas, nuevo diseño y un contenido evolucionado, pero siempre con el fin último de la defensa de la cultura.

Para ver el nuevo número de Paradigma, pinche aquí: http://bit.ly/2kmAZAo

8-02-2017