El catedrático de Contabilidad Pública de la Universidad de Málaga Daniel Carrasco ha sido nombrado miembro del Comité de Expertos encargado de diagnosticar y diseñar el modelo de financiación de las corporaciones locales. El nombramiento surgió del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, 10 de febrero, en el marco de lo aprobado en la Conferencia de presidentes de comunidades autónomas, del 17 de enero.

El profesor Carrasco es director del Departamento de Contabilidad y Gestión de la UMA, presidente del Comité de Expertos del Ayuntamiento de Málaga, director del Comité Científico-Académico de la Oficina de Cooperación Universitaria, miembro de la Academia Malagueña de Ciencias y presidente de la Comisión de Universidades e Investigación de CIVISUR.

En su dilatada carrera profesional ha formado parte de diversos grupos de trabajo y comisiones de expertos creadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). También ha sido presidente del Institutito Internacional de Costo, vicepresidente de la Fundación Instituto de Estudios de la Hacienda Pública Andaluza y vicerrector de Asuntos Económicos de la UMA.

En su currículum académico destaca su pertenencia al Consejo Asesor y Editorial de diversas revistas nacionales e internacionales. Ha dirigido 21 tesis doctorales y es autor o coautor de 112 publicaciones, entre libros, capítulos de libros, artículos de revistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha participado en 76 congresos nacionales e internacionales y ha dirigido más de 70 trabajos de consultoría científica sobre cálculo de costes de servicios públicos en universidades y corporaciones locales.