Mañana, viernes 17 de febrero, a las 17.00 horas, la Sala de Grados de la Facultad de Turismo acogerá la conferencia titulada “Precarización del trabajo en el sector hotelero. Investigación-Acción en el caso del departamento de pisos”, que será impartida por el profesor Ernest Cañada, autor del libro “Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral”.

El profesor Cañada es coordinador de la ONG Alba Sud, docente en la Universidad de Barcelona, miembro del Grupo de Investigación sobre Sostenibilidad y Territorio de la Universidad de las Islas Baleares (GIST-UIB) y colaborador del Grupo de Investigación sobre Desigualdades en Salud (GREDS-EMCONET) de la Universidad Pompeu Fabra. Durante los  últimos años, y ante el fuerte deterioro en las condiciones laborales del sector hotelero,  Ernest ha participado en un plan de investigación para entender los impactos de dicho deterioro y cómo se estaba reorganizando la gestión laboral.

Los asistentes a la conferencia podrán durante dos horas ser testigos de los principales resultados que se han obtenido a través de este plan de investigación-acción, cuyo fin principal es defender los derechos de los trabajadores y revertir la situación de precariedad actual.