El decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el alcalde del ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz firmaron ayer el protocolo para el inicio de los trabajos del plan director de turismo de esta localidad. Este plan tendrá como objetivo generar nuevos productos turísticos a incorporar en el catálogo de atractivos de la localidad, tendentes a captar otros segmentos de clientes sobre el turismo tradicional de sol y playa,  como elemento esencial en la lucha contra la estacionalidad turística del destino.

La firma de este acuerdo representa un ejemplo de colaboración institucional y transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, cuyo objetivo primordial es consolidar la posición de Torremolinos como líder turístico de Andalucía y diversificar su oferta, luchando así contra la estacionalidad turística.

A partir de una evaluación o estudio DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del destino turístico, el plan analizará las acciones, estrategias y mejoras que se pueden implementar en el producto global hacia el que pretende evolucionar el municipio en el corto y medio plazo, desde 2017 y hasta 2019. La UMA pretende ofrecer los primeros resultados en un plazo de tres meses.