Fruto del convenio que ambas instituciones firmaron el pasado mes de julio, la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga han ingresado esta semana de forma conjunta en la prestigiosa red europea ‘EUniverCities’.

En la Red participan de manera conjunta ayuntamientos y universidades con el objetivo de aumentar la visibilidad de las ciudades, fomentar la colaboración y cooperación entre ayuntamientos y universidades y el intercambio de buenas prácticas en las relaciones entre estas instituciones, a raíz de las experiencias e ideas de los distintos socios.

‘EUniverCities’ está actualmente integrada por 14 municipios: Aalborg, Aveiro, Delf, Ghent, Lausanne, Linköping, Lublin, Magdeburg, Norrköping, Parma, Tampere, Trondheim y Varna, a los que ahora se incorpora la capital de la Costa del Sol.

La incorporación de la UMA a EUniverCities responde al plan de proyección internacional de la Universidad de Málaga, que impulsa el Vicerrectorado de Internacionalización. A través de la red se espera promover y dinamizar las relaciones con las otras ciudades y universidades europeas, a través de la movilidad de profesores, estudiantes y personal administrativo, y de la participación en proyectos conjuntos.

La red permitirá además incrementar las relaciones con el Ayuntamiento en los ámbitos de trabajo de la red: economía local, vida urbana, atracción de talento, visibilidad de la ciencia en la sociedad e internacionalización de la ciudad y de la Universidad de Málaga.

Red EUniverCities