La Universidad de Málaga ha reforzado su actividad de orientación laboral a universitarios con la puesta en marcha de un nuevo Servicio de Orientación Profesional Personalizado en el edificio El Rayo Verde, ubicado en los terrenos de ampliación del Campus de Teatinos.

Esta unidad ofrece a todo el colectivo universitario asesoramiento, información y orientación para iniciar la andadura en el mundo profesional. A través del programa Andalucía Orienta, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, un equipo de orientadores atienden de forma personalizada a los universitarios sobre cualquier aspecto relacionado con el acceso al mundo profesional.

Además, como en años anteriores, el equipo de orientadores de la UMA pondrá en marcha una serie de talleres, en los que se tratarán diferentes áreas relacionadas con la búsqueda de empleo. Entre otros se realizarán talleres de elaboración de currículo en español e inglés, uso de redes sociales, test psicotécnicos, dinámicas de grupo, entrevista de trabajo en español y en inglés, así como otros sobre entrenamiento en competencias profesionales: hablar en público, técnicas de negociación, trabajo en equipo y gestión del tiempo.

Este Servicio permitirá a los universitarios diseñar un itinerario personalizado de Inserción (IPI), lo que les permitirá potenciar su empleabilidad y tener mejores oportunidades de acceso al mundo profesional.

Al Servicio de Orientación Profesional Personalizado de la UMA se accede mediante cita y con Tarjeta de Demanda de Empleo en alta (si no se dispone de esta tarjeta se puede solicitar en el teléfono 955 625 695 o en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/pedircita).

Los universitarios pueden pedir cita con un orientador a través del correo orientacion@uma.es o del teléfono 951 952 870.

El nuevo Servicio de Orientación Profesional de la UMA se encuentra en la Ampliación del Campus de Teatinos, en el Edificio The Green Ray (avda. Louis Pasteur, 47), planta baja.