Profesores de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga participan en el proyecto "Tourism and Tourist from the perspective of children", centrado en la percepción que tienen los niños del turismo,  que residen en destinos turísticos consolidados de distintas zonas europeas.

Este proyecto lo realizan varias universidades te países europeos, tales Eslovenia, Croacia, Turquía, Alemania, Escocia, Holanda, Grecia, y Austria. Hasta el momento se está haciendo sin financiación.

En el caso de Málaga, la pasada semana el secretario y profesor de la Facultad de Turismo, Antonio Peláez, acudió al colegio de enseñanza secundaria Salliver, para realizar una encuesta a niños de entre 11 y 14 años,. La idea es evaluar mediante una técnica que se denomina "Diferencia Semántico", usado en la sociología, con el objetivo de evaluar la percepción de los estudiantes del fenómeno turístico y su visión sobre la convivencia con los turistas, además de conocer hasta qué punto les gustaría participar en la planificación turística de su ciudad.

Desde hace tiempo se sabe  que los hijos de trabajadores del sector tienen tendencia a pensar en el turismo como algo un poco más negativo que los hijos de los turistas. Aquéllos a veces asocian el turismo con algo que les quita horas de estar con sus padres, o fines de semana, o les limita las posibilidades de hacer cosas en vacaciones. Con este estudio se pretende saber si esta percepción es igual para todos los escolares, o cambia por países, edades o tipos de destino.