La Universidad de Málaga y el Málaga CF han mostrado el interés mutuo en abrir nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades en el acto de inauguración de la exposición de fotografías La Rosaleda en 75 imágenes, que se ha celebrado esta tarde en la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo Universitario (Campus de Teatinos).

La inauguración de la muestra ha estado presidida por Tecla Lumbreras Krauel, vicerrectora de Cultura y Deportes, y ha contado con la presencia de los consejeros consultivos del Málaga CF Francisco Martín Aguilar, Antonio Fernández Benítez y Abdallah Ben Bareck. En el acto, también estuvieron presentes los consejeros de la Fundación Málaga Club de Fútbol Sebastián Fernández Reyes “Basti” y Lucas Rodríguez, el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, el director del Centro de Tecnología de la Imagen, Vicente Martínez y representantes de distintas marcas comerciales y entidades colaboradoras del deporte en la UMA y del Málaga CF.

La exposición se presenta en 24 paneles y consta de 75 fotografías, muchas de ellas -fundamentalmente las que corresponden a las cuatro primeras décadas de historia de La Rosaleda- procedentes del archivo del CTI (legado de Bienvenido Arenas), en las que se recogen los momentos más importantes por los que ha atravesado el estadio desde su inauguración el 14 de septiembre de 1941, (incluso antes ya que el primer panel se dedica a las obras de construcción del primer estadio) hasta la actualidad.

El trabajo de selección del material gráfico lo realizó personal del CTI con la ayuda del joven historiador del Málaga C.F. Domingo Muñoz que, en palabras de Vicente Martínez, “enriqueció con su aportación los fondos gráficos, podiendo muchos de ellos en contexto y completando la escasa información -en muchos casos sólo la fecha de la toma- de la que disponíamos”. El propio Domingo Muñoz, agradeció las facilidades dadas por el equipo del CTI y la profesionalidad del trabajo realizado para “conseguir unas copias de gran calidad que han permitido realizar ampliaciones notables a partir de unos negativos tan antiguos como algunos de los utilizados”.

Tanto la vicerrectora de Cultura y Deportes como Francisco Martín Aguilar, que hablaron en nombre de la Universidad y del club deportivo se mostraron muy satisfechos de lo conseguido gracias a esta colaboración puntual y se mostraron esperanzados que en un futuro próximo ambas instituciones puedan abrir nuevos campos de colaboración en aspectos que son de interés mutuo. La muestra que se ha inaugurado en el Pabellón de Deportes ya se presentó previamente en las instalaciones de La Rosaleda, pero, como dijo Tecla Lumbreras, “hemos querido acercársela a todos nuestros estudiantes que podrán visitarla durante un mes y que será uno de los hitos de la futura edición de la Jornada de Puertas Abiertas que la UMA organiza cada año en las instalaciones del Complejo Deportivo de Teatinos”.