El espacio expositivo Galería Central acoge desde ayer una nueva muestra titulada Verborrea, que pretende combatir la falta de comunicación entre emisor y receptor propiciada por la sociedad individualizada del siglo XXI.

La artista que protagoniza la muestra, Grita Hill (Ingrid Gil), ejemplifica su propuesta con una escena cotidiana donde una conversación entre dos personas se convierte en el monólogo de una, mientras la otra centra su atención en el móvil y viceversa. “Con el cambio social producido por internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, han nacido nuevas formas de soledad en compañía de otros”, detalla.

Verborrea busca nuevas formas de comunicar con las herramientas disponibles “que todavía no hemos aprendido a utilizar correctamente”, y se alza como una llamada a la síntesis y a la simplificación del lenguaje. Hará uso de diferentes recursos audiovisuales para ilustrarse: videoinstalaciones, videocreaciones, fotografías y videomapping, entre otros.

La inauguración de esta muestra, que tuvo lugar el pasado día 9 de marzo, estuvo acompañada de una representación de la compañía [RE] Teatro y del Hungry Butterfly DJ Set. La exposición cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, y el patrocinio de TiendaUMA y Muchojo. Está incluída en la programación del Málaga de Festival (MaF), la antesala al vigésimo Festival de Málaga, Cine en español.

La exposición permanecerá en la Facultad de Comunicación y la Facultad de Turismo hasta el próximo 6 de abril, momento en el que Galería Central comenzará a preparar la siguiente exposición: Anatomía.