Mariano Ruiz Ortiz, estudiante de la primera promoción de Grado de Medicina de la Universidad de Málaga, ha obtenido la tercera mejor nota del examen de Médico Interno Residente (MIR), al que se presentaron más de 13.000 opositores en todo el país.

Esta calificación, unida a la media de su expediente, le coloca en séptima posición a la hora de elegir especialidad y optar a una de las 6.328 plazas ofertadas en los hospitales. Él lo tiene claro: le gustaría hacer Neurología y lo va a conseguir, puesto que será de los primeros en pedir destino.

Tras muchos meses de esfuerzo absoluto, con una media de ocho a diez horas diarias de estudio –intensificadas los fines de semana en una academia preparatoria del examen-, el esfuerzo ha dado su fruto.

Será el séptimo de España en solicitar especialidad y el hospital en el que la llevará a cabo durante los próximos cuatro años, que es el periodo de formación que exige Neurología para los residentes.

Los resultados de Mariano Ruiz son brillantes, como también lo fueron en 2015 los de otro alumno de la Universidad de Málaga, Isaías Martín Badía, que también obtuvo la séptima posición en el examen MIR.