La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, han acogido hoy la presentación de una nueva edición de la becas Talentum Startup, un programa impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica al que se adhirieron las universidades de Málaga y Sevilla en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH que busca captar jóvenes talentos y ayudar a estudiantes en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento.

En el acto de presentación han estado presentes el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, junto con  Pepe Utrera, responsable en Andalucía de Telefónica y Mariano Ruiz, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, una nueva edición de las becas Talentum Startup.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de la Universidad de Málaga procedentes de las titulaciones de Informática, Telecomunicaciones, Industriales y Matemáticas, con el objetivo de que realicen prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación o “startups” durante un período de 3 meses en full-time o 6 meses en part-time. El trabajo del alumno consistirá en el desarrollo de un proyecto I+D establecido por la empresa.

El vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, ha explicado que “este programa permite fomentar la empleabilidad de nuestros alumnos”. Utrera, por su parte, ha destacado la posibilidad que propicia esta iniciativa de incorporar talento joven a las empresas.

Por otro lado, Mariano Ruiz, ha hecho hincapié en que se trata de una doble oportunidad, tanto para alumnos como para empresas ya que, por una parte, “los estudiantes pueden demostrar lo que valen en un entorno tecnológico y las empresas pueden aprovechar ese talento”.