La Facultad de Comercio y Gestión acoge las jornadas "Valor 10: orientación profesional: ¿Y ahora qué...?, organizadas conjuntamente por el Servicio de Cooperación Empresarial y Orientación de Empleo de la UMA  y por la por la propia Facultad.  Tienen como objetivo principal orientar y ayudar a los estudiantes, que próximamente finalizarán sus estudios de Grado y de Máster, para afrontar con mayores posibilidades su futuro profesional.

A través de estas Jornadas se pretende ayudar la los alumnos en la toma de decisiones, una vez que hayan concluido sus estudios, mostrando las oportunidades de formación, los recursos de empleabilidad y emprendimiento que oferta la Universidad de Málaga.

Las jornadas se desarrollan los días 20 y 21 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión. El programa de ayer contó con la participación de destacados profesionales y colectivos, directamente implicados con  la titulación. Durante la jornada de hoy el programa se ha completado con información sobre empleabilidad y emprendimiento, becas, practicas, estudios de postgrado y un taller de oratoria.

Otras actividades

Mañana comienza el  “I Ciclo de Cine, Economía y Mercados” organizado por los profesores del Departamento de Teoría e Historia Económica que imparten la asignatura de Macroeconomía en la Facultad de Comercio y Gestión, con la colaboración del Decanato y el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Deportes.

Esta iniciativa persigue utilizar el cine como herramienta didáctica. El uso de la narrativa cinematográfica, con un visionado guiado de las películas, hace aflorar los elementos de contexto que constituyen la base de las acciones de las historias que podemos observar en las películas, y conectarlas con los conceptos e ideas de la macroeconomía. El objetivo es desbordar los límites concretos de las ideas y conceptos que se presentan en las películas y provocar una reflexión más general sobre los conceptos que son objeto de la asignatura.

La toma de consciencia de la manera en que estas ideas y conceptos influyen, abre la puerta a que los alumnos los asimilen y los incorporen como instrumentos en su desempeño profesional.

El ciclo se inicia con la película “Los falsificadores “, film austriaco, ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 2008, que narra, a través de uno de sus protagonistas, Salomón Sorowitsch, los hechos que rodearon a la ”Operación Bernhard”, una de las operaciones secretas más extraordinarias de la II GM. Se trató de la mayor estafa de la historia, ya que se imprimieron, por parte de las autoridades nazis, más de 130 millones de libras esterlinas falsos durante los últimos años de la II Guerra Mundial. Con esta película se intenta ilustrar el papel del dinero y los mercados financieros en la economía.

La semana próxima se desarrollarán las Jornadas "Franquicia: un camino hacia el emprendimiento y el éxito empresarial", organizadas por el profesor Guillermo Bermúdez y la empresa Topfranquicias.  Tendrán lugar el próximo 28 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad.