Dos titulados en Bellas Artes de la Universidad de Málaga se incorporarán a la empresa Accenture dentro del programa de becas Artech, promovidas por la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

Esta iniciativa promueve una vinculación entre dos ramas del conocimiento, el arte y la tecnología, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

El pasado viernes tuvieron lugar las entrevistas a los candidatos preseleccionados en el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, lideradas por Gonzalo Toro Gallego, M&G Designer Team Lead de Iberia Accenture Interactive. Los dos titulados se incorporarán a la empresa Accenture durante un periodo de seis meses, para colaborar en un proyecto dentro de ésta. La dotación será de 6.000 euros en total, 3.000 euros por alumno, con media jornada de trabajo y una asignación mensual de 500 euros.

El departamento en el que se incorporarán los alumnos, Accenture Interactive, ha demostrado gran interés hacia esta convocatoria y no descarta colaborar en más ediciones, ya que la incorporación de titulados en esta rama a la empresa aporta un valor añadido no considerado hasta ahora. Además, contribuye así a mejorar la empleabilidad de estudiantes de último curso o titulados universitarios correspondientes a este campo.

La primera convocatoria de becas ArTech se lanzó el pasado 10 de enero. Entre los requisitos necesarios para optar a la beca se encontraban el de ser estudiante de último curso del Grado en Bellas Artes o titulado del mismo Grado por la Universidad de Málaga, estar desempleado o en búsqueda de empleo y contar con uno de los siguientes perfiles tecnológicos: UX UI animation designer, Illustrator o Animator +3D modeler.