Este fin de semana los alumnos del Málaga Startup School celebran su segundo hackathon de la mano de Tetuan Valley, en el que grupos de estudiantes trabajarán en el desarrollo de las características más importantes de un producto en tan solo dos días.

Las solicitudes para entrar al programa se han duplicado para esta edición. A los grupos de estudiantes los acompañarán expertos en desarrollo de producto y experiencia de usuario, que guiarán a los equipos en todo el proceso. Los mentores de los proyectos serán Ulises Gascón (Desarrollador Freelance), Carlos Hernández (CEO y CTO de Gamify), Ivo Vilches (Head of Design de Gamify), José Antonio Palacios (Community Development Manager en Tetuan Valley) y Bryan McEire (CTO de Spot a Home).

El programa de pre-aceleración, cuenta con mentores expertos en emprendimiento, enfocados en el proceso de creación de una Startup. Los equipos ponen en práctica su idea de negocio desde el principio, logrando tener un prototipo al finalizar el programa.

Los equipos de Málaga Startup School II presentarán productos como Market2Home, una App para ganar dinero extra haciendo la compra a otras personas; Hamaking, un sistema de pedidos que permite mejorar la organización de los restaurantes con terraza en las playas y reduce la espera del cliente y maximiza ventas; Pyrestone Studios, para el desarrollo de videojuegos 2D enfocados en un estilo de combate dinámico, añadiendo puzzles en los escenarios con foco en la historia del propio videojuego; Workpany, una plataforma que resuelve el problema de los espacios vacíos en las empresas, ofreciendo estos espacios a coworkers esporádicos; SD Lumia, un proyecto de soluciones de iluminación a partir de la integración de sistemas lumínicos para edificios singulares en entornos urbanos; Sportfriends, una App de encuentro entre jugadores que facilita el acceso al calendario de los jugadores, equipación y monitores; Tápiros, una plataforma de entretenimiento digital infantil e información de interés para padres; o Weizy, un comparador de productos de tecnología con un especial algoritmo de recomendación.