El perfil oficial de la Universidad de Málaga (@infoUMA) ha alcanzado el pasado fin de semana 100 mil seguidores en la red social Twitter, cifra que mantiene a la institución malagueña como tercera universidad española con más followers.

A través de este perfil social, que edita la Dirección General de Comunicación y Gabinete del Rectorado, la Universidad de Málaga traslada a sus seguidores información diaria sobre convocatorias, eventos, derechos, oportunidades y noticias de interés. En su actividad, la cuenta @infoUMA registra al mes más de 1 millón de impresiones (tweet original, respuestas a ese tweet y retweets).

Además, junto con el resto de redes sociales oficiales de la UMA, @infoUMA constituye un canal de comunicación bidireccional que sirve para resolver dudas a su comunidad en tiempo real. Así, el pasado curso se atendieron y resolvieron más de un millar de consultas.

Además del perfil oficial de Twitter, la Universidad de Málaga mantiene también presencia en Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn, superando en este último caso los 60.000 seguidores.

La Universidad de Málaga abrió en marzo de 2010 su cuenta en Twitter. En el conjunto de universidades españolas las tres primeras posiciones por número de seguidores en Twitter se corresponden con tres universidades andaluzas, Granada, Sevilla y Málaga.

Redes sociales de la Universidad de Málaga: