El martes día 4, a las 20:00 horas, se celebró en el salón de actos del Ateneo Provincial la ceremonia de entrega de galardones a los ganadores de los Premios Ateneo-Universidad de Málaga 2017. El acto contó con la intervención de Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deporte, el presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez Vargas,y el vicepresidente Relaciones con la UMA, Fernando Arcas. Asistieron más de 100 personas a la entrega de los premios de las seis modalidades, cada uno de ellos dotado con un premio de 1000 euros y una obra de Juan José Ponce.

El premio de Arquitectura, valorado por un jurado presidido por Borja Peñalosa, recayó en la obra Azucarera, del arquitecto Francisco González Fernández. El jurado acordó conceder un accésit a la obra Casa en el monte, de Rafael de Lacour Jiménez.

En la categoría de Divulgación Científica, el jurado, presidido por Antonio Ginés Martínez Arquero, acordó conceder el primer premio a Sebastián Gámez Millán por su trabajo Un viaje en el tiempo,  

El jurado del Premio Arenas de fotografía, presidido por Pepe Sánchez Ponce, acordó galardonar el trabajo Etérea, de Virginia Jiménez Sánchez y entregar  tres accésits a las siguientes obras: primer  accésit para Vertebrado, de Mercedes Higuero Bisbe; segundo accésit para  El murode José María García Martín y tercer accésit para Reflexión de David Salgado Guerrero.

El premio de Grabado “Pablo Ruiz Picasso” ha recaído en El estratega, de Eric Pallant, según el acuerdo del jurado presidido por Antonio Abad que acordó no conceder accésits en la presente edición.

El jurado del premio de periodismo “Augusto Jerez Perchet”, presidido por Juan Gaitán Cabrera, otorgó el primer premio al artículo Pequeño viaje en el tiempo, de José María de Loma.

Finalmente, en el premio de Poesía “Impresor José Andrade Martín”, el jurado, presidio por Inés María Guzmán, acordó entregar el premio a  La memoria conseguida, de Franciso Quintero. En esta modalidad también se concedieron dos accésits, que correspondieron a las siguientes obras: primer  accésit para Freire, de Kris León y segundo accésit a la obra Efugio, de Sonia Marpez.

 

05–04-2017