Con motivo del Día Internacional del Libro, que oficialmente se celebra el domingo 23 de abril, la Biblioteca Universitaria organiza una semana con un gran número de actividades en sus distintas sedes, que incluyen exposiciones, pasacalles, encuentros solidarios, obsequio de libros, flores y acciones de bookcrossing, iniciativas que se ponen en marcha para conmemorar esta efeméride.

Relación de actividades

BIBLIOTECA GENERAL

Exposición bibliográfica "La Biblioteca Universitaria y el turismo sostenible en Málaga"

Inauguración: viernes 21 de abril a las 12 h. en Biblioteca General, con la conferencia "Turismo, sostenibilidad y desarrollo: claves en la Costa del Sol y la provincia de Málaga" impartida por el profesor Enrique Navarro Jurado.

Horario de la exposición: de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 h y sábados lectivos de 9:00 a 13:30 h, desde su inauguración hasta el 25 de mayo de 2017.

La Biblioteca de la Universidad de Málaga celebra en 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con una muestra de publicaciones relacionadas con el uso responsable de los recursos naturales o la potenciación de los valores culturales en la provincia de Málaga. Destacan textos relacionados con el turismo rural y de parques naturales, el turismo deportivo y también contamos con una tesis universitaria como representación de la amplia producción de la Universidad de Málaga relacionada con el mundo del turismo.

Relato colaborativo

La Biblioteca General invita a sus usuarios a colaborar en el desarrollo de una narración sobre un panel que se habilitará al efecto.

Fecha: del lunes 24 al 28 de abril de 2017.

Horario: 8:30 - 21:45 h.

BIBLIOTECA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

La Biblioteca te regala un libro. Actividad "Booketería"

Autoservicio de libros: la biblioteca pone a disposición de sus usuarios un espacio donde escoger un “libro-regalo”. Los libros son de diferente procedencia: expurgo, duplicados y donaciones.

BIBLIOTECA DE CIENCIAS

Obsequio de una flor

Obsequio de una flor hasta agotar existencias a todos los usuarios que soliciten un préstamo.

Fecha: 24 de abril de 2017.

“Libros solidarios” ¡Regala una sonrisa!

Regala con tu donativo una sonrisa y llévate un libro de regalo. Colabora la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil: AVOI.

Fecha: 24 de abril de 2017.

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

La Biblioteca te regala un libro

Regalo a los usuarios de libros, números sueltos de revistas y DVD's de temática variada. Con la colaboración de Librería QPROQUO y del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA.

Horario: 9:00-20:30 h.

Bookcrossing. "Trae un líbro y llévate otro".

Intercambio de libros con la colaboración del Colectivo Cultura Nómada.

Horario: 9:00-20:30 h.

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

Horario: 8:30-20:45 h.

BIBLIOTECA DE CIENCAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Muestra "Mujeres economistas: exposición de fondos bibliográficos"

Con motivo del Día del Libro, en reconocimiento de los estudios y aportaciones de la mujer en este campo. Cronológicamente, el recorrido comienza con la obra de Jane Marcet (1769-1858) “Conversations on Political Economy”, que recoge un diálogo de conceptos de economía entre dos mujeres. Le sigue Harriet Martineau (1802-1876) con sus “Novelas sobre Economía Política”. Entre otras obras, también se han querido destacar autoras como la escritora gallega Concepción Arenal (1820-1893), por sus escritos en defensa de los derechos de la mujer, Elinor Ostrom (1933-2012), primera mujer en recibir el Premio Nobel de Economía y Ana María Montiel, por ser la primera mujer en leer una tesis doctoral en la Universidad de Málaga en 1976.

Lugar: Hall de entrada Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Fechas: del 24 de abril al 24 de mayo 2017

BIBLIOTECA DE DERECHO

La Biblioteca te regala un libro

Regalo a los usuarios de un bolígrafo-puntero y libros procedentes de donaciones y expurgo hasta agotar existencias

Horario: 9:00 -20:30 h.

BIBLIOTECA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DEL COMERCIO

Libera tu imaginación: Pasacalles

El Decanato de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo junto con la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio y la compañía Mu Teatro, ponen en marcha El Día del Libro: Libera tu Imaginación del 24 de abril al 25 de abril.

Fechas y horario:

Taller, el 24 de abril de 17:00 a 21:00 hs.

Pasacalles, el 25 de abril a las 13:30 hs.

La Biblioteca te regala un libro

La biblioteca regala a sus usuarios libros procedentes de expurgo y donaciones de profesores.

Fecha: desde el 24 de abril de 2017.

BIBLIOTECA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

La Biblioteca te regala un libro

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro” la Biblioteca te regala un libro.

Horario: 9:00 -20:45 h.

Colabora: Servicio de Publicaciones  y Divulgación Científica de la UMA.

BIBLIOTECA DE MEDICINA

El libro solidario Perú

Se trata de un encuentro a favor de la red de colegios Fe y Alegría.

Donativos: 5 euros – fila cero.

Día: viernes 21 de abril, a las 11 h.

Lugar: Aula IV. Facultad de Medicina.

Organizado con el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Cooperación.

Programa provisional de actividades:

1. Presentación / charla sobre el Proyecto Fe y Alegría. María Rosario Cabello. Vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Cooperación.

2. Perú – España, un viaje de ida y vuelta. Videos sobre Cesar Vallejo y Mario Vargas Llosa. Profesor Francisco Martos.

3. Lecturas escogidas de Cesar Vallejo y Mario Vargas Llosa. Alumnos.

4. Mi experiencia en Perú. Alumnos.

5. Garcilaso y el cuzco verde. Profesor Javier Pérez Frías.

6. Actuación musical. Alumnos.

BIBLIOTECA DE TURISMO

La Biblioteca te regala un libro

Regalo de libros procedentes de donaciones. Colabora el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA.

Fecha: lunes, 24 de abril de 2017

Horario: 9:00-20:45 h.