La segunda Semana de Orientación e Inserción Profesional de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA ha arrancado esta mañana con la conferencia de la inspectora Silvia Urdiales Nieto, “La Inspección de Trabajo y Seguridad Social como opción profesional’.

Las jornadas, que se celebran entre el 2 y el 5 de mayo, cuentan con un amplio programa de conferencias, charlas, debates, talleres y visitas a empresas dirigidas al alumnado del centro, con el objetivo de orientar su futuro laboral.

Tras la sesión inaugural, se celebró la simulación de un juicio en materia de relaciones laborales en el Salón de Actos de la Facultad y, a continuación, la conferencia “El Trabajo Social en la Educación”, sobre acoso, violencia y ‘ciberbulling’.

Ambas actividades están integradas en el programa ‘Tu Valor 10’ del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA y han contado con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla; y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga, respectivamente.

Las ponencias “Aikido-Tradición e Innovación Oriental a la vida Occidental”, de Antonio Quero González,  y “Empleabilidad: el efecto actitud”, de Rosa Benítez Saña, han completado la programación de actividades de esta jornada.

Las actividades se retomarán mañana, hasta el próximo viernes 5 de mayo.

Programa completo y conferenciantes, CLIC AQUÍ