Galería Central cuenta con una nueva exposición, "Anatomía" que se inauguró el pasado jueves, 27 de abril. La muestra conecta a alumnos de las facultades de Medicina y Bellas Artes de la Universidad de Málaga que, con sus respectivos estudios y profesiones, buscan fusionar en una propuesta la dimensión artística del cuerpo humano con su estudio.

Las comisarias de la muestra, Alba Villanueva, Rocio Aguilar y Alicia Bella detallan que la exposición trata de encontrar “similitudes entre disciplinas artísticas y científicas con diferentes encuadres de la anatomía humana a través de obras pictóricas, escultóricas y de otras disciplinas”. Por parte de los potenciales médicos y profesionales, se exponen radiografías, cráneos y libros ilustrados usados en el estudio científico de su oficio. En cuanto a los alumnos de Bellas Artes, exhiben obras proporcionadas por la facultad y colaboradores en las que muestran, a través de los trazos, la dimensión y grandeza del cuerpo humano.

La inauguración fue amenizada por la actuación de Laura Barea y Ana Román, bailarinas que plasmaron con movimientos corporales la unión de estos dos estudios, profesiones y mundos que -aparentemente contrapuestos- trabajan conjuntamente para explorar y mostrar un vínculo científico y artístico.

La exposición cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de TiendaUMA.

La muestra permanecerá en el espacio expositivo hasta el próximo 18 de mayo.