El Samsung-UMA Tech Institute, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, oferta dos nuevas ediciones de sus cursos durante los próximos meses de mayo y junio. Esta actividad, promovida por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga en colaboración con Samsung Electronics Iberia S.A.U., está dirigida a mejorar las posibilidades formativas y laborales de los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Por una parte, el instituto ha programado la “VII Edición del curso “Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos Android”, con el que los estudiantes harán uso de sus conocimientos de programación en Java y en el entorno Android Studio; serán capaces de escribir aplicaciones con una GUI simple y tratarán aspectos más avanzados como la localización (GPS), la consulta de sensores incorporados, el uso de la cámara y la conectividad de la red.

Por otro lado, también se llevará a cabo la “III Edición del curso Desarrollo de Aplicaciones para Internet de las Cosas”, cuyo contenido se distribuye en cinco módulos, con objetivos que abarcan desde comprender el concepto de internet de las cosas, hasta el desarrollo de aplicaciones para IoT.

Ambos títulos forman parte de la oferta de cursos de extensión universitaria del servicio de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y se impartirán en las instalaciones del Aula Samsung-UMA Tech Institute, situado en el Edificio Green Ray.

El primero de ellos tendrá lugar del 22 de mayo al 25 de julio de 2017 de lunes a jueves en jornadas de 4 horas de 16:30-20:30 horas. El segundo, se realizará entre el 5 de junio y el 28 de julio de 2017, en horario de 9:30 a 13:30.

Este programa forma parte de la estrategia de “Ciudadanía Corporativa” de Samsung, diseñada para ofrecer nuevas opciones formativas de calidad en el entorno de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, un sector en claro auge y con un futuro prometedor.

Samsung Electronics Co., Ltd. es una compañía líder en ideas y tecnologías transformadoras, referente mundial en el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI y soluciones LED.

Más información: