'Economistas en el arte' es una original propuesta que aúna a creadores que compaginan dos disciplinas, a priori poco relacionadas entre sí, como son el arte y la economía. La exposición está compuesta por óleos, acuarelas, dibujos, fotografías y esculturas de diez creadores.

Todos ellos tienen en común haber sido formados en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga: Blanca Álvarez, Cristina Blasco, Daniel Díaz Godoy, Carlos Barceló, Magdalena Luque, Antonio Suárez-Chamorro, Míchelo Toro, Lola García Crespo, Javier Rico y Chico Repullo.

La diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, ha presentado esta mañana la muestra, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque, y el comisario de la muestra, Antonio Sánchez. Podrá verse de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas.

La muestra, según Caracuel, pone de relieve "las tendencias artísticas de los economistas, a pesar de ser una profesión tan técnica"; de hecho, ha destacado que algunos han dejado su carrera para dedicarse a su pasión.

La exposición ‘Economistas en el Arte’ surge como una de las iniciativas surgidas con motivo del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Su actual decano, Eugenio Luque, ha mostrado su “satisfacción” por poder contar con la Diputación como sede de esta exposición itinerante, que ya ha pasado por Ronda, Marbella y Nerja, y que seguirá recorriendo la provincia. Asimismo, ha indicado que esta acción es “un hito más en la colaboración del ente supramunicipal con la Facultad”, a la que ya se le concedió por parte de la institución la Medalla de la Provincia en el año 2016.