El estudio CUAC Arquitectura, de Javier Castellano Pulido, profesor de la ETS de Arquitectura de la UMA; y Tomás García Píriz, profesor de Arquitectura de la Universidad de Granada, ha recibido el “Premio Universitario del Año 2016-2017” otorgado por Aula Abierta, el programa de radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y Canal Sur Radio.

Aula Abierta reconoce a Castellano Pulido y García Píriz por la proyección internacional de sus proyectos, en la vanguardia de la Arquitectura y el Urbanismo. No es este el primer premio que recibe el equipo de Castellano Pulido, reconocido recientemente en el prestigioso certamen Design Vanguard 2016, como uno de los diez estudios del mundo emergentes con mayor proyección internacional.

En el apartado deportivo, el equipo de balonmano femenino de la Universidad de Málaga, tras imponerse en el Campeonato de Andalucía y, recientemente, en el Campeonato de España Universitario, ha sido el premiado en el apartado ‘Deporte Universitario’. Las chicas del equipo de la UMA tendrán una nueva oportunidad de competir en el Campeonato de Europa Universitario, que organiza la Universidad de Málaga en Antequera, del 2 al 8 de julio.

La conexión del panorama universitario andaluz con la sociedad o la necesidad de vinculación con la realidad profesional y el mundo de la empresa son objetivos que viene cumpliendo el programa de radio Aula Abierta, organizador de los premios, durante sus quince años de emisión. Todo ello en concordancia con los planes de Bolonia y la Unión Europea para la modernización de las universidades y en especial en la transferencia de conocimiento desde las aulas universitarias a la sociedad.