Cuatro alumnos de la Universidad de Málaga participarán la próxima semana en la quinta edición del Campeonato de Europa Universitario de Golf que organiza la Universidad de Liberec (Chequia). La competición se desarrollará entre los día 11 y 15 de septiembre, fecha en la que se celebrará la ceremonia de clausura y en la que la UMA, a la esperar de conocer los resultados del campeonato, tiene asegurado un protagonismo. En el cierre del acto protocolario Pedro Montiel Gámez, director de Deporte Universitario, recibirá la bandera del campeonato, ya que la próxima edición, la sexta, será organizada por la Universidad de Málaga en el año 2019.

El equipo de la UMA está formado por Víctor Pastor Rufián, alumno de la Facultad de Psicología y que en la actualidad es medalla de Oro en el Europeo Amateur y en el Campeonato de España Universitario; Andrea Gobbato, estudiante de la Facultad Económicas y medalla de plata en el Campeonato de España Universitario 2017; José María Cabanes Pérez de Madrid, alumno de la Escuela Politécnica Superior y Juan Muñoz Abiega, de la Facultad de Económicas. La delegación de la UMA a Liberec se completa con el entrenador Jorge Pozueta.

Todos los componentes del equipo UMA pertenecen al “University Golf Program Malaga”, un formato que permite compaginar los estudios de grado en la Universidad de Málaga con el alto rendimiento en golf y que en su segunda temporada ha dado frutos, en forma de medallas en diferentes campeonatos así como con un aumento cuantitativo en el número de deportistas acogidos a dicho programa.

En este Campeonato de Europa, las aspiraciones a nivel individual de los representantes de la  UMA son máximas destacando la presencia de Víctor Pastor actual campeón de España Universitario y Campeón de Europa Amateur por equipos y de Andrea Gobbato, actual subcampeón de España Universitario. En la puntuación por equipos se tendrán en cuenta los resultados de los dos mejores deportistas de la delegación, por lo que también se albergan esperanzas de obtener medalla.

Junto a la Universidad de Málaga en esta competición participarán un total de 13 universidades, destacando las universidades británicas de St. Andrews, Exeter o Stirling; la irlandesa de Maynooth, la francesa de Rennes o la alemana de Erlangen-Nuremberg. De España está prevista la participación de alumnos de la Universidad de Deusto (oro en los nacionales en categoría femenina); Almería (plata en femenino y por equipos) y la Universidad Camilo José Cela

La expedición UMA llegará en la tarde del día 9 al aeropuerto Václav Havel de Praga de donde se desplazará a la ciudad de Liberec, situada en el norte del país, muy cerca de las fronteras con Polonia y Alemania.

Toda la información del campeonato podrá seguirse a través de la página web del mismo.

Víctor Pastor (izda) y Andrea Gobatto, flanqueados por la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras y el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel