Las profesoras de la Universidad de Málaga Esther Morillas y Maite Méndez participaron el pasado viernes en el II Encuentro entre especialistas en Humanidades que, en esta ocasión, se ha celebrado en la Universidad de Berkeley, California.

Reunir a investigadores internacionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre cómo los géneros se representan en distintas culturas, regiones geopolíticas y momentos históricos es el objetivo de esta cita, a la que también acudieron la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles.

Así, de la Universidad de Berkeley participaron Juana Rodríguez y Mel Chen, del Departamento de Gender y Women’s Studies; la especialista en arte contemporáneo de Oriente Medio, Anneka Lensen; y Michael Iarocci, experto en cultura y literatura española contemporánea de los siglos XVII al XXI.

Esther Morillas dedicó su intervención a la artista italina Ketty LaRoca y Maite Méndez, por su parte, abordó la traducción del estereotipo español de la ‘la flamenca’ desde los medios de masas a las prácticas artísticas contemporáneas.

Organizado por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, se trata de la segunda vez que se celebra este encuentro que promueve la movilidad y el intercambio de conocimiento. La Universidad de Málaga acogió la primera edición en septiembre de 2015.

25-09-2017