El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM), José Lebrero y el gerente del MPM, Guillermo Peiró, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de un gabinete de investigación picassiano.

En el acto ha estado además presente Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo del MPM, que ha destacado “la trayectoria aún joven del Museo, pero a la vez intensa, llena de experiencias y que creemos que está ayudando a transformar la imagen de la ciudad de Málaga. Ahora es el momento de trabajar para lograr un conocimiento más riguroso, más académico de los fondos del museo, activar ese brazo de la investigación actuando con la complicidad de la UMA”.

Narváez destacó “la relación de esta Universidad con la figura de Picasso, empezando por nuestro logotipo, que lucimos con orgullo, y que nos obliga a ser mejores”. “Para nosotros es una obligación trabajar con empresas y nuestras instituciones más cercanas, somos una universidad pública, al servicio de cultura, de la investigación y de la sociedad”, finalizó.

Tras la firma de este convenio ambas instituciones anuncian su intención de poner en marcha un Gabinete de Investigación Picassiana, “con el objeto de fomentar el estudio y la investigación de la obra de Picasso y su influencia universal en el arte contemporáneo, con fines educativos, académicos, historiográficos y científicos”.

Así, “el Museo Picasso Málaga y la Universidad de Málaga colaborarán de forma estable en programas de carácter académico y de investigación”, actividades que incluyen la colaboración de profesorado de distintas disciplinas en las líneas de investigación del Gabinete, la participación en cursos y seminarios y la realización de prácticas de estudiantes.