El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, a través de su oficina ‘Welcome to UMA’, ha celebrado ayer en el Jardín Botánico una reunión informativa para los estudiantes que participan en el Buddy Program, destinado a la integración del estudiante extranjero

La reunión ha estado presidida por la Vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera Yeto, que ha agradecido a los estudiantes “por vuestra participación y compromiso en el programa” y animado “a disfrutar de esta experiencia internacional dentro de la universidad”. 

Al acto han asistido más de 300 alumnos de los 795 que participan en el programa. En el propio Jardín Botánico los estudiantes han podido compartir sus dudas y experiencias con el equipo de Welcome to UMA.

El ‘Buddy Program’ ofrece la oportunidad al estudiante local de conocer nuevas culturas, practicar idiomas y crear lazos internacionales. Además, los participantes cuentan con un reconocimiento por su participación de dos créditos ECTS por cuatrimestre.

Por otro lado, para el estudiante internacional supone una gran ayuda durante su integración en la universidad, la ciudad y la cultura española. A través de este programa los estudiantes tendrán además prioridad en las distintas actividades que realiza la oficina Welcome to UMA.

El programa estará abierto para el alumnado de la UMA durante todo el curso. Todos los estudiantes interesados en participar en el Buddy Program lo pueden realizar a través de http://www.uma.es/welcome-uma/info/104141/buddy-program/