Desde la Delegación para la Igualdad y la Acción Social, se coordina la organización a nivel nacional, desde la Red Española de Universidades saludables REUS, la celebración el 5 de Octubre del Día de las Universidades Saludables.

Durante el Día 5 de Octubre, se repartirán más de 100kg de fruta fresca en 10 puntos de nuestro Campus, ofreciendo higos, kiwis, mangos, diferentes tipos de manzanas, peras, plátanos, caquis y uvas. Además de folletos para informar de los problemas asociados al consumo abusivo de bebidas energéticas y cafeína, y técnicas para enfrentarse al stress ante los exámenes.

Podrán encontrar las piezas de fruta fresca y ecológica en estos 10 puntos del Campus:

- Facultad de Medicina

- Facultad de Ciencias de la Educación

- Facultad de Psicología

- Facultad de Ciencias de la Comunicación

- Facultad de Turismo

- Complejo Deportivo Universitario

- Facultad de Ciencias de la Salud

- Facultad de Comercio y Gestión

- Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

- Escuela de Ingenierías Industriales

- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

- Pabellón de Gobierno

- Pabellón de Gobierno Adjunto

Además, para todo el que quiera participar en el Reto, lanzamos el #RetoFrutaREUS, una sana competición entre universidades, en la que los participantes suben en su cuenta de twitter una foto consumiendo una pieza de fruta y utilizando los #RetoFrutaREUS, #DiaUniSaludable y citar a @infoUMA. Las universidades obtendrán los puntos en base al numero de retweets y de “Me gusta” que obtenga las primera foto subida de cada perfil.

También puedes participar en este reto, trayendo contigo las piezas de fruta desde casa, y lanzando tu tweet para el concurso.

RetoFrutaREUSweb