El rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido el pasado fin de semana las jornadas formativas ‘Abrazar la diversidad: una responsabilidad educativa’, con el objetivo de “combatir el acoso homofóbico y transfóbico”.

Las jornadas, inauguradas por el defensor universitario de la UMA, Francisco Manuel Montalbán, y la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez,  han sido organizadas por la Universidad de Málaga en colaboración con el grupo de investigación “Antropología, diversidad y convivencia” de la Universidad Complutense de Madrid, y la Subdirección General para la Igualdad de Trato y la no Discriminación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las diferentes mesas de trabajo han contado con un espacio de formación y debate sobre los prejuicios y estereotipos sobre diversidad sexual, acoso escolar por homofobia y transfobia, dimensión legal y de política pública en la prevención e intervención, y menores y transexualidad, entre otros.

El simposio, dirigido a equipos directivos y de orientación, asesorías de centros de formación del profesorado, asesorías y responsables de la administración educativa y docentes de la CCAA. ha contado con una numerosa asistencia de profesionales de diferentes niveles educativos.