El lunes tuvo lugar el acto de inauguración oficial del curso del Instituto de Criminología de la UMA que, un año más, pone en marcha su actividad académica centrada en el ‘Máster de Detective Privado’.

Durante el acto la nueva directora del Instituto, la profesora Anabel Cerezo, dio cuenta de las actividades que se realizan en este centro de investigación.

Seguidamente el profesor Per Stangeland, que reside actualmente en Guatemala y fue uno de los impulsores de la creación del Instituto de Criminología de Málaga a principios de los años 90, pronunció la conferencia inaugural: "El descenso de la delincuencia en los últimos 25 años".

El acto comenzará a las 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y la entrada será libre hasta completar aforo.

El instituto

El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología es un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización, que desarrolla sus actividades en el campo de las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales.

La conveniencia de abordar la delincuencia desde sus causas y con las miras puestas en prevenir futuros comportamientos delictivos fundamenta que juristas, psicólogos, trabajadores sociales, policías, médicos, periodistas y otros profesionales vean en el carácter interdisciplinario de la Criminología un buen instrumento para su perfeccionamiento o promoción profesional, así como para el ingreso en nuevos servicios que nuestra evolucionada sociedad va creado (oficinas de asistencia a víctimas, equipos técnicos en instituciones penitenciarias, atención a colectivos marginales, servicios de reforma de menores, etc.).

La sección de Málaga comenzó a impartir sus enseñanzas en el curso 1992/1993 y desde entonces hasta ahora ha ido mejorando e incrementando su oferta docente.