El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Ronda, María Teresa Valdenebro han firmado hoy un convenio marco de colaboración.  El acuerdo tiene como objetivo realizar acciones conjuntas en materia de investigación, innovación y formación, especialmente en el campo de las áreas de interés para Ronda y los municipios de la Serranía.

Entre las modalidades de colaboración destacan la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; prácticas de estudiantes y titulados, así como la incorporación de investigadores a empresas.  El acuerdo también recoge la realización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas, así como de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías.