La Universidad de Málaga y el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, a través de la Oficina Puente con Corea, organizan la octava edición de la Semana de Corea, que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 2 de noviembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la cultura coreana a toda la comunidad universitaria y la ciudad de Málaga, a través de un amplio programa de actividades culturales, siendo la temática principal de esta edición el chamanismo en la literatura coreana.

En esta edición contará con nuevas actividades, como un Taller de Teatro Coreano de la mano de las compañías Mu Teatro y Momkun, un festival informativo de de la movilidad a Corea para estudiantes de la UMA, entre otras muchas actividades.

Las actividades comenzaron ayer con la celebración de una jornada informativa sobre movilidad de estudiantes de la UMA a universidades coreanas. Los alumnos pudieron descubrir,  de la mano de estudiantes coreanos, las distintas universidades coreanas a las que se pueden realizar programas de movilidad. La jornada también estuvo amenizada por actividades típicas de la cultura coreana.

Durante la jornada de ayer también se desarrollo la representación ¿Quién soy yo? ¿Quién soy tú?, en el Salón de Actos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. En esta actividad, que también se desarrolla hoy, las compañías Momkun y Mu Teatro crean su primera obra en común, donde exploran las bases del teatro coreano, mezcladas con movimientos corporales, evocando así las emociones de los 5 protagonistas. Esta obra contará con un taller de participación abierta a todos los alumnos UMA interesados en esta propuesta teatral.

El resto del programa se distribuye de la siguiente forma:

Lunes 30 de octubre | Hangeul Nal Solidario

Aula Anexa | Jardín Botánico UMA

Alumnos coreanos nativos concederán clases gratuitas para iniciarse en el alfabeto coreano. Esta actividad se engloba en un contexto de donativos solidarios y voluntarios para ayudar a las víctimas del Terremoto que desoló México.

Horario: 4 sesiones de una hora de duración cada una.

11:00-12:00, 13:00-14:00, 16:00-17:00 y 17:00-18:00.

Inscripción: https://goo.gl/forms/5kF0moaPuY8Tuqh03

*Plazas Limitadas. Plazas concedidas previa confirmación*

Jueves 2 y Viernes 3 de noviembre | Seminario de Literatura Coreana

Salón de Actos – Sala de Juntas | Rectorado UMA

En el seminario titulado “Chamanismo en la Literatura Coreana” diversos profesionales de todo el mundo expondrán sus trabajos sobre el chamanismo desde distintas vertientes académicas. Contará con prestigiosos profesores de Norteamérica, Corea y Europa .

Jueves 2 de noviembre, 19:00 – 21:00h | Gut: Rito Chamánico Coreano

Auditorio Eduardo Ocón | Paseo del Parque

Englobado dentro del Seminario de Literatura Coreana esta actividad destaca por su propio carácter cultural y espritual, convirtiéndose en la actividad pilar dentro de la 8ª Edición de la Semana de Corea. La chamana Chung Sundeok y su grupo ofrecerán una representación de un rito chamánico coreano.