Desde hace ya unos años, Fancine pone en marcha una iniciativa para colaborar con entidades sin ánimo que trabajan en proyectos de atención a colectivos desfavorecidos, mediante la venta de “invitaciones”, canjeables por entradas a mitad de precio. El montante íntegro de la recaudación por la venta de estas invitaciones se destina a la organización destinataria.

En la presente edición la entidad que se beneficiará de esta iniciativa es Aldeas Infantiles SOS, que recibirá todo el dinero recogido por los donativos que se recauden en la hucha instalada al efecto en el Servicio de Cultura de la UMA (Bulevar Louis Pasteur, 23). Fancine ha puesto a disposición de esta iniciativa un total de 600 invitaciones que serán canjeables por entradas en taquilla del cine Albéniz para cualquier sesión, excepto las matinales del sábado 11 y domingo 12.

El donativo por cada invitación es de 1 euro (la mitad que el precio normal de las entradas) y la adquisición de invitaciones está abierta desde del lunes 30 de octubre hasta que finalicen las existencias. El horario en el que se puede hacer entrega del donativo y retirar las invitaciones es de las 9 a las 14 horas. El donativo mínimo por invitación es un euro, aunque la hucha admite colaboraciones superiores. La organización de Fancine ruega a los que quieran participar en esta iniciativa solidaria que acudan con el dinero exacto con el que quieran colaborar ya que no hay caja registradora para poder dar cambio. Todas las aportaciones se depositan en una hucha herméticamente cerrada.