El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha celebrado tres asambleas informativas con el objetivo de informar al alumnado sobre la oferta de movilidad internacional 2018/2019.

Susana Cabrera, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Málaga, ha inaugurado las jornadas en el salón de actos compartido por la ETS de Ingeniería Informática y la ETS de Ingeniería de Telecomunicación. La vicerrectora ha animado al alumnado a “participar en una experiencia académica y personal única”, para centrar su intervención en detallar las novedades introducidas en las distintas convocatorias para este curso.

La asamblea ha tenido su continuación en la Escuela de Ingenierías Industriales, en la ampliación del Campus de Teatinos, y una tercera en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido.

El alumnado ha podido resolver las dudas y conocer el proceso administrativo necesario para cursar parte de sus estudios en una universidad extranjera dentro del programa Erasmus+, en prácticas en empresas y en otros países no europeos.

La movilidad europea ha sido una de las ofertas que ha despertado un mayor interés entre los asistentes. El nivel de idioma requerido por la universidad de destino, la asignación económica y el número mínimo de créditos que se establece en la convocatoria han sido algunas de las cuestiones resueltas por la responsable del programa Erasmus+, Lilian Barranco. Por otra parte, María del Carmen Doblas ha sido la persona encargada de exponer el programa de movilidad con países no europeos. Por último, se ha dedicado un tiempo para presentar y promover las movilidades para realizar prácticas en empresas, así como las asociadas a proyectos de voluntariado en Cooperación Universitaria al Desarrollo.

El Servicio de Relaciones Internacionales pretende con estas acciones consolidar su oferta internacional ampliando el número de alumnos/as beneficiarios de ayudas. Muestra del interés mostrado es la alta participación en las asambleas, en las que se ha superado el millar de alumnos/as.