El edificio de investigación Ada Byron de la Universidad de Málaga fue sede ayer de la jornada informativa sobre la convocatoria ‘Innovative Training Networks’  (ITN), una iniciativa que, dentro de las acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) del programa Horizonte 2020, financia redes de formación de investigadores pre-doctorales.

El encuentro, organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Red OTRI Andaluza, fue inaugurado por el director General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Manuel García. Asimismo, la directora de secretariado de Transferencia del Vicerrectorado de Investigación, Zaida Díaz, también estuvo presente en la cita.

Durante la jornada investigadores, empresas y gestores interesados en esta iniciativa conocieron sus novedades y aspectos clave, así como consejos prácticos para la preparación de una propuesta ITN.

Además, se contó con la participación de Cristina Gómez, Punto Nacional de Contacto para las acciones Marie Curie que, entre otros aspectos, explicó como es el proceso de evaluación y los apartados de la propuesta de esta convocatoria.

También se expusieron algunos casos de éxito. Así, la doctora de la UMA Carmen Fernández, investigadora responsable del proyecto europeo ‘NeCS’ ‘European Training Network for Cybersecurity’, una MSCA-ITN de la convocatoria 2015  explicó su propia experiencia a la hora de presentar una propuesta y gestionar el proyecto.

El director de Proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena, fue el encargado de clausurar esta jornada informativa.

15-11-2017