El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias ha acogido hoy el acto académico de celebración de su patrón, San Alberto Magno. En la ceremonia, presidida por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han intervenido el decano del centro, Antonio Flores, y el catedrático de Ecología, Xavier Niell, encargado de pronunciar la tradicional conferencia magistral, con el título ‘Información y complejidad en los sistemas naturales’.

Rector y decano han coincidido esta mañana en la necesidad de dotar a la Facultad de Ciencias de un nuevo edificio. “Sabemos que el camino que tenemos que recorrer no es corto, ni fácil, pero ya hemos empezado a trabajar juntos para hacerlo posible”, anunció Narváez. Al respecto, Antonio Flores concretó la aspiración del centro, “de hacerlo posible para el horizonte de 2024, coincidiendo así la inauguración de la nueva Facultad con el 50 aniversario del centro”.

Antonio Flores ha destacado en su discurso las necesidades urgentes de espacio para la docencia, la investigación y la gestión, “en un edificio que ya nació pequeño. Mientras –continuó- trabajamos en soluciones parciales, como la cesión del espacio que ocupa el Servicio Central de Informática cuando se traslade al nuevo Pabellón de Gobierno”. Finalmente Flores, que hizo un repaso con cifras de los magníficos resultados académicos e investigadores de la Facultad, “de los que podemos sacar pecho a pesar de todas las dificultades”, anunció que “trabajamos para implantar, seguramente el año que viene, la doble titulación de Matemáticas e Informática”.

Por su parte el rector felicitó a todos los miembros de la Facultad de Ciencias, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, por el día de su patrón y mostró “un gran orgullo” por estar presidiendo el acto. "Es un placer compartir un acto acompañado por el Decano y por Xavier Niell, un magnifico profesor que ha creado una gran escuela de Ecología en esta Universidad”.

Narváez manifestó que "la Universidad no es su equipo de Gobierno; son sus profesionales y sus centros, por lo que será mejor en tanto mejor sean sus centros y departamentos". Narváez finalizó su intervención “con el compromiso de trabajar de forma conjunta con los responsables del centro para poder solucionar los problemas”.