Transmitir ideas y experiencias a través de las capacidades expresivas es el mensaje que ha transmitido Italo Chiodi, profesor de la Accademia di Briera de las Bellas Artes de Milán, que estos días ha impartido un curso en el espacio Link by UMA, dentro del nuevo programa denominado ‘Ideas Graph’.

Impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, ‘Ideas Graph’ pretende llevar a toda la comunidad universitaria el dibujo como herramienta multidisciplinar para comunicar proyectos, generar ideas o  expresar conceptos.

Y todo ello, según explica José María Alonso, director de Cultura de la Innovación de la UMA, de la mano de profesionales de reconocido prestigio

La primera sesión ha corrido a cargo del profesor Chiodi, que ha basado sus enseñanzas bajo el lema ‘El dibujo como herramienta para comunicar tus proyectos’. Un laboratorio-taller donde ha habido un diálogo permanente entre alumnos y experto.

A lo largo del próximo año se desarrollarán otras cuatro acciones formativas relacionadas con otros aspectos del dibujo.