'No violencia machista’, así rezan las señales que conforman la nueva campaña de la Diputación de Málaga con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra hoy, 25 de noviembre, y a las que se acaba de sumar la Universidad de Málaga.

De esta forma, la UMA se une a este proyecto del que ya forman parte el Colegio de Abogados, el club Unicaja Baloncesto y los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga. Todos han puesto de manifiesto su compromiso con la lucha contra la violencia  que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos.

Una señal simulando a las de tráfico de prohibido, con forma de corazón, es lo que servirá para mostrar de forma visual su rechazo frontal a la violencia machista, colocándola en calles y centros de la provincia.  Así, el campus de El Ejido, concretamente el Pabellón de Gobierno, ya cuenta con esta señal, y la intención es instalar estos símbolos en todos los centros universitarios.

La campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y además de un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.