La Facultad de Ciencias de la Comunicación retoma los actos conmemorativos de su 25 aniversario con una nueva edición del ciclo "Encuentros con...". En esta ocasión ha participado Vicente Vallés, periodista, director y presentador del informativo de las 21,00 en Antena 3, con un trayectoria de tres décadas en la profesión y múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Ondas. 


La charla estuvo repleta de estudiantes deseosos de escuchar los consejos y de hacer preguntas a este reputado informador. Este encuentro con estudiantes se enmarca dentro de un ciclo pensado para acercar al alumnado de la Facultad a profesionales de distintas áreas relacionadas con la comunicación para que cuenten su trayectoria y experiencias.


Vicente Vallés se dirigió a los estudiantes para aportarles consejos sobre cómo afrontar la búsqueda de un futuro profesional. Les animó a aprovechar al máximo su tiempo de formación en la Universidad porque “un periodista se mide por sus conocimientos”, dijo. También los animó a no cerrarse puertas y probar nuevos ámbitos aunque no sean la vocación original, recordando sus inicios en radio o en periodismo deportivo, cuando finalmente ha desembocado en una dedicación ya de décadas al periodismo televisivo de información sobre todo política, tanto nacional como internacional. 


Los alumnos realizaron preguntas sobre la preparación de los debates electorales que ha moderado o por la cobertura de las elecciones en EE.UU. Asimismo, otras de las preguntas han girado en torno a cómo afrontar el peligro de las fake news o los criterios de noticiabilidad para decidir qué publicar. 


Vicente Vallés ha trabajado en las cadenas nacionales de televisión más importantes, entre ellas, Antena 3, en la que trabaja en la actualidad dirigiendo y presentando el informativo Noticias 2 de las 21,00 horas. También es colaborador de “Más de uno” de Onda Cero y recientemente ha publicado el libro Trump y la caída del imperio Clinton (La Esfera de los Libros) fruto de su especialización en actualidad política.