Antonio Garrido Moraga, profesor de la Universidad de Málaga, político, cofrade y muy vinculado a las tradiciones y la cultura malagueñas, ha fallecido hoy en un hospital de la capital, donde se encontraba ingresado como consecuencia de la hemorragia cerebral que sufrió hace dos meses.

Nació en Málaga en 1955. Doctor en Filología Hispánica, fue uno de los primeros docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, donde coordinó su primer curso. Premio extraordinario de licenciatura y profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Puerto Rico, también estuvo muy relacionado con la dirección de los Cursos Internacionales de la Universidad de Málaga y con la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Hombre de reconocida capacidad oratoria, Garrido Moraga contaba con una amplia carrera política en el PP, partido en el que ingresó en los años 90. Fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga, donde permaneció hasta el año 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Posteriormente fue parlamentario andaluz, centrando su trabajo en la Comisión de Cultura. Insigne cofrade, fue pregonero de la Semana Santa en 1987 y tenía una especial vinculación con la Archicofradía de la Esperanza.