Los catedráticos de la UMA Ana Cañizares y Ángel Rodríguez integran, desde ayer, el Consejo Consultivo de Andalucía. La primera ha renovado en el cargo, mientras que el segundo es uno de los nuevos designados por el Gobierno andaluz.

El acuerdo de renovación, dado a conocer ayer, supone la incorporación a la permanente del Consultivo, con dedicación exclusiva, de la ex consejera y senadora Mar Moreno; Ángel Rodríguez Vergara, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga y doctor en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid; María Jesús Gallardo, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén, y Juan Gorelli Hernández, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Huelva.

Las renovaciones corresponden a la exconsejera Begoña Álvarez. Continúa también Rafael Escuredo y Juan Cano Bueso sigue como presidente.

Serán consejeros sin exclusividad: José Manuel Jareño, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Cádiz; Soledad López, que fue subsecretaria del Ministerio de Presidencia de España y asesora técnica en el área de trabajo de Defensor del Pueblo; Eva Blanco, funcionaria del cuerpo superior de administradores civiles del Estado; Joaquín Cifuentes, abogado y letrado de CCOO; y Fernando Yélamos, abogado desde 1974 en ejercicio y que ha asesorado a UGT. Continúa Ana Cañizares, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y consejera desde 2008.

El Consejo Consultivo de Andalucía es el superior órgano
•    Del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, incluidos los organismos y entes sujetos a Derecho Público de la misma.
•    De las entidades locales y de los Organismos y entes de Derecho Público de ellas dependientes.
•    De las universidades públicas andaluzas
•    De las demás entidades y corporaciones de Derecho Público no integradas en la Administración de la Junta de Andalucía, cuando las leyes sectoriales así lo prescriban.