51 estudiantes del Aula han participado en esta ruta acompañados además por la profesora de Biología, María del Mar Trigo, cuya presencia fue muy aplaudida, por sus magníficas explicaciones, sobre la flora y fauna del paraje que se recorrió. Además se unió un grupo de personas mayores del municipio llegando al centenar de senderistas. La actividad fue coordinada por el profesor Antonio Merino Mandly y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Coín.

A la llegada a la pista polideportiva de Coín, en los Llanos del Nacimiento, fueron recibidos por el concejal de Turismo y Deportes del consistorio y diputado provincial, Cristóbal Ortega, acompañado del técnico del área de deportes José Antonio Robles, y algunos técnicos que los dirigirían por el trayecto, de algo más de 8 km que culminó con el ascenso al Mirador del Cerro del Águila.


El recorrido se desarrolló sin incidente alguno, y bajo la atenta vigilancia de los técnicos deportivos y monitores, que acompañaban y atendían a todos los participantes de la actividad. De vuelta al polideportivo, se ofreció una degustación de productos típicos de la zona, y una gran paella elaborada por vecinos de Coín, terminando con una breve visita al centro histórico del pueblo, tras lo cual se regresó a Málaga, con la satisfacción general de haber pasado una divertida y constructiva  jornada, agradeciendo profundamente las atenciones recibidas por el Ayuntamiento de Coín, su personal técnico y el Diputado de Deportes.