La Universidad de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad y Acción Social, se ha sumado a los actos de celebración del Día Mundial de la Salud, con el reparto de 150 kilos de fruta fresca; así como la organización de actividades de promoción, concienciación y reducción de riesgos.

Así, la campaña de reparto de fruta se realizó en todos los centros y en el Pabellón de Gobierno, con el objetivo de sensibilizar y fomentar el consumo de fruta fresca, ecológica, de kilometro cero y con bajo impacto en huella de carbono, ya que su procedencia era del Valle del Guadalhorce.

A través de esta actividad se quiere dar a conocer alternativas al consumo de bollería o alimentos altamente procesados y que son de fácil acceso en los campus, con el objetivo de mejorar la salud de la comunidad universitaria.

Junto con el reparto de fruta también se ofreció información sobre el abuso de consumo de bebidas energéticas, hipercalóricas y cafeína, así como se expusieron técnicas básicas de respiración diafragmática y relajación, para afrontar la época de exámenes.

El grupo de mediadores en Promoción de la Salud seguirá realizando actividades hasta mediados del mes de mayo, visitando los halls de las facultades de los campus y proponiendo la participación a los miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la salud.