La Fundación María Zambrano celebró el pasado sábado una reunión ordinaria del patronato en la que se nombró como nuevo director gerente al catedrático y vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Antonio García Galindo.

La propuesta viene a cubrir un puesto que estaba vacante, tras el fallecimiento en el mes de enero de Antonio Garrido Moraga, director de la Fundación hasta entonces.

Para su nombramiento como director, el patronato previamente aprobó la incorporación de García Galindo como miembro nato de la Fundación, tal y como estaba previsto en el orden del día a tratar durante la reunión.

El nuevo director está muy vinculado a la figura de la ilustre filósofa veleña, ya que en los últimos años ha impartido varias conferencias en la sede de la Fundación María Zambrano; ha dirigido tesis doctorales sobre su obra; participó como conferenciante en el V Congreso Internacional sobre María Zambrano, celebrado por la institución en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, y actualmente dirige el Aula 'María Zambrano' de Estudios Trasatlánticos de la UMA, aula con una clara vocación internacional inspirada en la dimensión universal de la pensadora.

Desde su creación, en el año 1987, la Fundación María Zambrano ha contado con la gestión de dos directores: Juan Fernando Ortega Muñoz, que lo fue hasta enero de 2013 y Antonio Garrido Moraga, hasta enero de 2018. Con el nombramiento de García Galindo son tres los profesores de la Universidad de Málaga que han ocupado este cargo.