La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Manilva organizan conjuntamente las III Jornadas de Urbanismo y Territorio. Una actividad gratuita, abierta a cualquier interesado en la temática, en la que se analizará el anteproyecto de Ley para un urbanismo sostenible en Andalucía y se debatirá sobre un posible cambio de paradigma. Las Jornadas se llevarán a cabo el 25 de mayo en el ayuntamiento de la localidad.

Esta formación se incluye en el proyecto denominado “La UMA en la provincia” que pretende trasladar las aulas universitarias a diferentes puntos de Málaga y que ya cuenta, también, con Casares como aliado, con la celebración el 4 y 5 de mayo de un curso centrado en Sierra Bermeja.

Las jornadas de Manilva se componen de dos conferencias y una mesa redonda. Las charlas correrán a cargo del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Carlos García de la Rosa, y del catedrático de Derecho Administrativo, José María Baños. En el debate sobre un nuevo urbanismo andaluz los dos ponentes estarán acompañados del abogado Rafael Duarte, el arquitecto José María Morente y el geógrafo José Ortiz.

En el acto de presentación, que se ha celebrado esta mañana, han participado Diego Vera, director general de la FGUMA, Mario Jiménez, alcalde de Manilva, y la directora académica de las jornadas y profesora de Derecho Administrativo de la UMA, Esther Rando. También han estado presentes Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA, e Ildefonso Narváez, coordinador de la actividad formativa y letrado municipal del citado ayuntamiento.

Vera ha resaltado la complicidad del ayuntamiento y de la universidad para la celebración de esta actividad, que ya cumple su 3ª edición, y que tiene como principal objetivo impulsar el debate. Por su parte, el alcalde ha explicado que estas jornadas ya son un referente a nivel provincial y que intentan poner voz a las administraciones locales en el ámbito del urbanismo.

La Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales “Teatinos” también colabora con esta formación.

La inscripción gratuita se puede realizar a través de la web www.fguma.es (jornadas.urbanismo@fguma.es).