Una vez en el Parlamento, los estudiantes fueron recibidos por un guía que les enseñó todas las instalaciones del antiguo Hospital de las Cinco Llagas y les explicó toda la historia que hay detrás del Parlamento de Andalucía.  Después del recorrido histórico, Dña. Gema Ruíz Rodríguez, diputada del PSOE, se encargó de explicarles todo lo relacionado con el mismo, llegando al Salón de Plenos, donde la Parlamentaria además les hizo una reseña de su funcionamiento político.

La visita tuvo una duración de dos horas y, una vez finalizada la misma, los estudiantes se dirigieron al centro de Sevilla donde hicieron una ruta turística por los sitios más emblemáticos de la ciudad, acompañados de dos guías para posteriormente regresar a Málaga sobre las 18:30 h.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del programa de la Junta de Andalucía, “A Journey to Málaga”, dirigido a los más de 1400 alumnos/as de distintos países que cursan sus estudios en nuestra universidad.

Todas las actividades previstas en el programa cuentan con la colaboración y apoyo de distintos ayuntamientos malagueños y están abiertas también a los estudiantes locales de la UMA.

Gracias a este programa los estudiantes han conocido diversos lugares de la provincia malagueña, para cerrar este curso académico se tienen previstos viajes a Ronda, Nerja y Frigilina, todos estos organizados a través de la Oficina Welcome to UMA del Vicerrectorado de Internacionalización.