La  Universidad de Málaga integrará el proyecto de aula digital ideado para conectar a alumnos andaluces, alemanes, rusos y turcos por el empresario Manuel Molina, doctor honoris causa y propietario de TSS Group, la mayor agencia de viajes mayorista de Alemania.

Se trata de un aula de movilidad digital con la que se pretende, por una parte, facilitar el aprendizaje del  inglés mediante la docencia virtual y, por otra, ofrecer conocimientos a los jóvenes para que distingan los distintos escenarios de criminalidad a los que se enfrentan al navegar por internet o comunicarse por las redes sociales.

En este último proyecto, que inicialmente se pondrá en marcha en Dresde, participan, además de TSS Group y el Consulado de España en esa ciudad, el Instituto Gymnasium Bügenwiese de Dresde, la UMA y el departamento de Policía Judicial del Estado alemán de Sajonia. Manuel Molina está muy vinculado a la Universidad de Málaga, puesto que además de pertenecer a su Claustro –mediante su nombramiento como doctor honoris causa-,  impulsa también una Cátedra con su nombre en la Facultad de Turismo, que cada curso concede tres becas para que otros tantos alumnos de grado hagan prácticas en Alemania.

La delegación universitaria malagueña, encabezada por el rector, José Ángel Narváez, se ha entrevistado, entre otros, con sus homólogos de la Technische Universitat Dresden y la Fachhochschule Dresden.

En la mencionada aula Digital, los estudiantes desarrollarán diversos proyectos educativos en los que participarán alumnos de enseñanzas medias de las ciudades de Dresde (Alemania), Antalya (Turquía), y Sevilla y Málaga (Andalucía Tech), en aquellos centros en los que funciona la Biblioteca Interactiva Multimediática, iniciativa de la Fundación Manuel Molina, y que en Málaga tiene su sede en el colegio San José, más conocido como Padre Mondéjar.

El anuncio de esta iniciativa se ha realizado en la jornada previa a la celebración del 25 aniversario de TSS Group, en la que Manuel Molina también anunció un acuerdo con el rector de la Universidad de Málaga para la concesión de seis becas de intercambio para alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación y de Turismo malagueñas a través Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. Con estas becas, TSS Group quiere potenciar su colaboración con la Universidad de Málaga y, en un futuro inmediato, con la de Sevilla.

TSS Group es una multinacional especializada en el sector turístico, los viajes y las plataformas de márketing y ventas con sede en Dresde. Engloba a más de 3.350 agencias de viajes en siete países: Alemania, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Turquía y China, con más 12.000 trabajadores y que el pasado año movió a más de 3,5 millones de viajeros y alcanzó una facturación global de cerca de cinco mil millones de euros.