La Facultad de Ciencias de la Educación fue escenario ayer del VI Encuentro Técnico de Voluntariado Universitario, organizado por la Universidad de Málaga y el Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario.

A este encuentro acudieron representantes de las Oficinas de Voluntariado de las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo Olavide. El acto de inauguración contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes de la UMA, Francisco Murillo, quien animó a los participantes a seguir trabajando por una "universidad donde las experiencias que aportan las acciones solidarias sean cada día más valoradas".

Los participantes han podido debatir sobre temas como las buenas prácticas  en voluntariado, y los nuevos retos e iniciativas en actividades solidarias. Además, de trabajo en la elaboración de un programa en común de las Unidades de Voluntariado de las Universidades Públicas Andaluzas.

Por otro lado, los participantes a este encuentro sentaron las bases para la creación de una Red Universitaria de Voluntariado, que tendría el objetivo de implementar iniciativas de voluntariado universitario. Esta red será presentada en el próximo Congreso Andaluz de Voluntariado, que se celebrará en la Universidad de Almería los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario
Este observatorio  está concebido como un servicio para obtener e intercambiar información sobre actividades, estudios, investigaciones, eventos, etc. relativos al voluntariado universitario en Andalucía.

Organiza cada año un encuentro de responsables universitarios en políticas solidarias y su personal técnico en una Universidad Pública Andaluza, siendo la Universidad de Málaga la elegida en la presente edición como sede de este evento.