La música fue la gran protagonista ayer en el campus universitario de Teatinos con la celebración del WAU FESTIVAL, un evento musical alternativo organizado por la Universidad de Málaga, que persigue el acercamiento entre la juventud y la sociedad en un entorno en el que la música y la tecnología tratan de mezclarse para dar un resultado diferente y original.

El WAU Festival, que está formado por las palabras ‘WE ARE UMA’, acoge actuaciones de una docena de artistas, durante más de 12 horas, y tiene como objetivo dar la bienvenida a los alumnos del curso 2018/2019.  

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA ha sido el promotor de este novedoso acontecimiento cultural, junto a los vicerrectorados de Estudiantes, de Smart-Campus, y de Política Institucional, y con el patrocinio de San Miguel y varios medios colaboradores, entre ellos Europa FM y Staf Magazine.

Se compone de dos escenarios destinados a las actuaciones musicales y unas zonas de proyecciones multimedia alrededor de todo el recinto, asimismo habrá una zona de food-trucks y bebidas para amenizar el ambiente festivalero.

La programación musical de este festival ha estado compuesta por artistas consagrados con trabajos novedosos, las producciones originales, y un especial apartado para artistas emergentes y jóvenes, tanto de la escena nacional como local.

El cabeza de un cartel ha sido Ángel Stanich, una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público de los últimos años. El peculiar estilo de Stanich ha liderado una lista de invitados caracterizada por una gran personalidad, fuerza y vitalidad.  Entre ellos se encuentra Arizona Baby, que ha marcado un antes y un después en la música española con su estilo neofolk acústico y austeridad sonora.

También ha actuado Andrés Herrera, más conocido como Pájaro, que presentó su trabajo más reciente junto a su banda. A esta lista se han sumado la banda de rock alternativo local Bauer de los hermanos germano-malagueños Lucas y Gabriel Bauer, que presentan su nuevo disco “Otra vuelta al sol”. También ha estado MIDI, cuyo lenguaje musical se basa en la mezcla de diferentes influencias artísticas.

El cartel lo han completado las chicas de Uniforms, que presentaron su primer disco ‘Equals’; la banda granadina Margaux, que también acaban de presentar su álbum de debut; Vanity Vandals grupo malagueño de guitarras saturadas, riffs pegadizos con directo explosivo y los sonidos electrónicos de Ultrarouge.

Los encargados de iniciar y poner fin al festival han sido Dj Lacqua y  Miguel Payda de Métrica showcase. El primero de ellos es estudiante del doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la UMA, Sergio Passalacqua  ha sido elegido entre los mejores Djs Universitarios y finalista del Concurso DJ Premios Talenta, sus sesiones de electrónica son eclécticas y con mucha personalidad.

El evento, que se ha desarrollado en un horario principalmente diurno con inicio de las actuaciones sobre la una de la tarde y en el que se han ofrecido más de 12 horas de música, ha seguido una tónica similar a la de otros festivales universitarios de renombre en el ámbito nacional.

La zona habilitada para el recinto del festival ha sido situada en la Ampliación del Campus de Teatinos a pocos metros de la última parada de la línea 1 de metro, ‘Andalucía Tech’, para que los asistentes puedieran acudir fácilmente en transporte público.