Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y  FUNDECOR -con la colaboración del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA- han presentado hoy en el Link by UMA-Atech el programa “Stamp”, con el que se impulsa la búsqueda de ideas innovadoras para el sector del retail entre los universitarios andaluces.

El programa está dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorado de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años. La iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras acerca de tres retos prioritarios para Carrefour: sostenibilidad, anti-despilfarro y hábitos saludables.

El concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Además, los ganadores dispondrán de la mentorización del proyecto, seguimiento del mismo, formación específica y acceso a eventos como el ‘Stamp Weekend 2018’ un foro común universidad–empresa.

Los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus ideas a través de la web http://www.stampcarrefour-fundecor.com/. FUNDECOR seleccionará las ideas que mejor se adapten a las necesidades del programa y se expondrán en el Stamp Weekend, que se celebra del 15 al 17 de diciembre. Tras esta fase, el comité de cada universidad elige su proyecto finalista hasta llegar a la gala final, en la que los rectores de las 10 universidades evaluarán los proyectos que hayan superado el proceso y elegirán a los tres ganadores.

El lanzamiento del programa Stamp Carrefour se enmarca dentro de la apuesta que realiza la empresa de distribución por la creación de empleo joven de calidad en España, según afirman sus dirigentes, que también aseguran que la compañía cuenta con un programa de contratación de profesionales recién graduados y mantiene una relación cercana y regular con las principales universidades y escuelas de negocio de toda España.

La presentación de hoy ha corrido a cargo de Manuel Torreglosa, director de Relaciones Internacionales de Carrefour, junto con Gema Moratalla, gerente de Formación Carrefour y María Dolores Peñafiel, subdirectora de Fundecor.