El Polo de Contenidos Digitales, sede de varias cátedras de la Universidad de Málaga, ha albergado el workshop “Regeneración urbana y nuevas tecnologías”,  promovido por la Cátedra de Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía y la Cátedra Recursos Geotecnológicos para la Economía y la Sociedad, pertenecientes a la Red de Cátedras Estratégicas del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos.

La presentación de esta sesión de trabajo ha estado a cargo de María José de la Torre, directora de Proyectos Estratégicos; Nuria Nebot, codirectora de la cátedra de Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía y Benjamín Galacho, director de la Cátedra de Recursos Geotecnológicos.

Este evento ha tenido como objetivo presentar los avances en las líneas de investigación desarrolladas de forma conjunta a partir de tres proyectos con las siguientes temáticas: participación ciudadana, ciudad activa y saludable y movilidad sostenible. Estas iniciativas tienen en común su interés por el estudio de las problemáticas y oportunidades detectadas al respecto en la ciudad de Málaga y por su uso de la tecnología –a través de una plataforma web de libre acceso diseñada por los miembros del equipo– que facilita la implicación ciudadana.

Asimismo, esta actividad ha permitido compartir ideas y dificultades encontradas en el desarrollo de los proyectos, y ha generado un espacio de diálogo y un fructífero debate entre estudiantes, técnicos, asociaciones, colectivos, plataformas e iniciativas ciudadanas.

El emprendedor Sito Veracruz ha sido el encargado de la clausura del workshop mediante una conferencia en la que ha expuesto su iniciativa FairBnb (plataforma de turismo justo y sostenible) y su actividad en City Makers (servicios y herramientas para ciudades inteligentes).